lunes, 20 de mayo de 2013

Una propuesta aromática y tentadora: Ruta del Vino en Mendoza, Argentina.

En Mendoza, Argentina, se ubican las bodegas de unos de los 20 mejores vinos del mundo
Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina y conforma la totalidad del departamento capital de la provincia de Mendoza. 

Es una de las principales ciudades del país, siendo la cuarta mayor aglomeración de población, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. 

"Las bodegas argentinas de los Andes, se ubican dentro de los 20 mejores vinos del mundo", señala una publicación de la revista internacional Wine Spectator. 

Como Napa Valley, en California, o la región de Bordeaux, en Francia, Mendoza se relaciona con el sofisticado mundo del vino. 

Información proporcionada por Almeida Viajes invita a explorar este placentero destino y degustar de la mano de los picos nevados de la cordillera de los Andes, el mejor vino de toda Latinoamérica. 

Además, puede visitar las diferentes bodegas que ofrece esta majestuosa ciudad y saborear directamente de los tanques, vinos jóvenes confeccionados con uvas que crecen hasta los 13.50 metros de altura. 

Ven y sumérgete en esta maravillosa ciudad que deja como garantía, un trayecto hacia lo inalcanzable. 

Conduce sobre la fabulosa ruta de alta montaña hasta encontrarte con la máxima expresión de los Andes: el cerro Aconcagua, que con 6 mil 959 metros de altura es considerado el techo de América, motivo por el cual atrae aventureros del mundo entero con el objetivo de conquistar su cumbre. 

En un territorio de aventura y hedonismo, Mendoza se convierte en el destino privilegiado de los más exquisitos viajeros. 

Talampaya y Valle de la Luna
Descubre porqué la NASA se atreve a comparar este espectacular territorio con las fascinantes imágenes satelitales de la Luna y el Planeta Rojo. 


Entre San Juan y La Rioja se encuentra la grandiosidad de dos zonas protegidas, que más que parecer del planeta Tierra, son sensacionales formaciones que dan aires a las del espacio exterior. 

Talampaya y el Valle de la Luna forman una inmensa cuenca donde los rastros prehistóricos se manifiestan entre yacimientos fósiles y huellas arqueológicas. 

Grita "eco" en la famosa formación de La Chimenea y dirígete hacia la postal más suculenta del Valle de la Luna: El Submarino. 

Consta de dos fabulosas torres que se extienden hacia el cielo, en un encantador paisaje decorado por flores de cactus dentro de la eterna aridez riojana. 

RECOMENDACIONES
Lo que no te puedes perder al visitar Mendoza 

*Degustar un tradicional malbec en todas las bodegas que tengas puedas visitar durante tu estancia. Se pueden organizar diferentes rutas del vino según el grado de interés de cada persona. 

*Si eres fanático del vino debes programarte para llegar a Mendoza durante la vendimia (Marzo) y organizar tu viaje con anticipación. 

*Tomar el "tour de alta montaña" donde se llega al límite fronterizo con Chile justo al pie del Aconcagua. 

*Si te gustan los paisajes lunares y dispones de 3 o 4 días adicionales, a 400 kilómetros de distancia se encuentra el Valle de la Luna y Talampaya, en las provincias de San Juan y La Rioja respectivamente. Las extensiones pueden organizarse saliendo desde Mendoza por vía terrestre. 

INVIERNO
De junio a septiembre el visitante disfrutará temperaturas bajas con nieve en las cúspides de las montañas (tour "Alta Montaña"). 

VESTIDO
La ropa que debes llevar para visitar Mendoza es, en invierno, abrigo como si fueras a cualquier destino de nieve para visitar el área de montaña que asciende a los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Durante el verano puede estar fresco y con viento en la mencionada altitud por eso es aconsejable un rompe vientos y para la noche, un abrigo ligero.