Guía de orientación a pasajeros que quieren cruzar con compras realizadas en los Estados Unidos. |
Empieza la epoca del año de regalar y consentir a tus seres queridos, para aquellos que gustan de hacer "shopping" deben tener algunas cuestiones a considerar para evitarse malos ratos al momento de cruzar la linea.
A partir del 1 de noviembre de 2013 y hasta el próximo 8 de enero de 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplía la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros que arriben al país por vía terrestre. De esta manera, se iguala el derecho a los que arriban por vía marítima o aérea.
Entonces, los pasajeros procedentes de la región fronteriza que se dirijan hacia el interior del país,pueden ingresar mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.
¿De qué manera se acredita la mercadería ingresante? Para poder acreditar el valor de las mercancías franquiciada, los pasajeros deberán presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.
Asimismo, si son varios integrantes de familia pueden acumulares las franquicias de estos a fin de no quitar el derecho a algunas personas, si es que ingresan al territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.
En el caso de superar la franquicia, pero sin pasarse de 3,000 dólares, se debe llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior calculando 16% del valor de las mercancías, el cual será el impuesto a pagar.
Por otra parte, los pasajeros pueden ingresar la siguiente mercancía como parte de su equipaje personal:
|
Para mayores informes puedes comunicarte al Servicio de Administración Tributaria. |
martes, 3 de diciembre de 2013
De compras en Estados Unidos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)