sábado, 13 de julio de 2013

¿VIAJAR CON PERROS EN AVIÓN?


Viajar con mascotas en avión ya no es problema. Hoy en día casi todas las aerolíneas cuentan con espacios especiales en sus compartimentos de equipaje para la transportación de perros grandes, gatos o perros pequeños. la única diferencia es en las tarifas.
Es recomendable que aún cuando es más barato un vuelo con escalas que un vuelo directo, toma en cuenta los perros al igual que los bebes son muy sensibles a los cambios de presión, para ellos viajar en avión puede ser una experiencia muy estresante, sobre todo si se trata de un viaje largo.

Un buen tip es que unas horas antes del vuelo pongas a hacer ejercicio a tu perro, llévalo a a caminar o a trotar, dependiendo de como este acostumbrado. De esta forma tu perro descansará durante el vuelo y estará mucho más tranquilo.
Otro punto a considerar es la jaula. Una jaula cómoda de preferencia con espacio para que el perro pueda cambiar de posición y moverse libremente. También un viaje largo puede deshidratar a tus mascotas, por lo que antes de emprender el viaje hidrátalo e instala algún dispositivo a la jaula para que tu perro pueda tomar agua durante el viaje.

Por último antes de subir a tu perro al avión llevalo con el veterinario, ponle las vacunas que te sugiera y ahora si.. !A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario